jueves, 16 de diciembre de 2010

La biblioteca participe de los actos del Bicentenario

Este año 2010, como año del Bicentenario, las celebraciones de las que fuimos partícipes nos acercaron a los acontecimientos históricos que posibilitaron el desarrollo de nuestra patria, su porvenir y su permanente independencia.
La memoria de los hechos históricos nos muestran como fue necesario organizarse y luchar por ideales hacia una Patria libre y soberana.

El 9 de julio nuevamente hemos recordado y celebrado otro aniversario de la Declaración de la independencia.

Justamente ese mismo día, la Casa de Tucumán abrio sus puertas para que los representantes de las distintas provincias, firmaran el Acta de la declaración de la independencia de "Las Provincias Unidas del Río de la Plata"

La causa era la misma en todo el sur del continente y el propósito de los patriotas de aquella generación marcaron un camino diferente.

Todavía aguardaban a nuestro suelo muchos momentos de la lucha por la libertad, mucho esfuerzo y compromiso por defenderla, pero desde ese día, el mundo supo que existía una nueva Nación independiente.

La declaración de nuestros próceres está vigente en la actitud de cada Argentino en el lugar que le toque vivir y en el área donde se desenvuelve; asegurando la vida de la Patria en los hechos cotidianos, sencillos de nuestra vida y resaltando los valores de la historia que hicieron posible el ser nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores