jueves, 10 de diciembre de 2020

Tras haber atravesado un año tan particular con tantas cosas imprevistas que nos llenaron de incertidumbre, no perdamos las esperanzas para la nueva etapa que comienza, preparémonos para un año lleno de nuevos desafíos y nuevas etapas.

Les dejamos algunas recomendaciones para leer en verano.

¡Hasta el año que viene!

Las bibliotecarias Josefina y Laura




Aquí van unos TIPS 👇

– Disfrutar de la familia. Es un buen momento para pasar más tiempo en familia y disfrutar juntos hablando, jugando, compartiendo…

 – Disfrutar de los amigos/as. Quedar con amigos de vez en cuando, hablar con ellos, jugar… será una genial idea.

–   Hacer actividades motrices. Saltar, nadar, jugar, correr, patinar, caminar… ¡todas sirven!

 –  Colaborar en casa. Es también buen momento para aprender nuevas tareas y ayudar más en casa: barrer, limpiar el polvo, recoger la mesa…  

 – Ser más autónomo/a. Atarse los cordones de los zapatos, cepillarse solo los dientes, el pelo, quitarse y ponerse solo la ropa, ducharse, hacer un sándwich… 

 – Aprender canciones, cuentos, ver películas, ir a museos… Seguro nuestros abuelos/as conocen muchas canciones que nos puedan enseñar, podemos inventar cuentos juntos, ir a museos.

 – ¡LEER! Da igual si se sabe leer o no, abrir el libro e inventarse la historia es igual de divertido. Y es muy importante crear un vínculo con los libros y las historias: llevar un libro a la playa, a casa de los primos/as… Hablar de los libros, los personajes de la historia, lo que sucedió… 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores